• Al hombre se le acusa de tentativa de homicidio calificado

Redacción- La Fiscalía pidió que se le impusiera una condena a un hombre por intentar asesinar a su hijastro de 2 años.

La solicitud se realizó tras la lectura de las conclusiones de la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, ante el Tribunal Penal de la zona.

En este caso, el imputado es un hombre de apellidos Madriz Galagarza, quien, de acuerdo a la petición, podría ir 20 años a la cárcel por tentativa de homicidio calificado.

Los hechos por los que se imputó a Madriz, se dieron el 4 de marzo de 2019, cuando la madre del menor habría incumplido sus deberes de patria potestad y lo dejó a cargo del padrastro.

Aparentemente, el imputado golpeó al ofendido y producto de las agresiones la pareja tuvo que llevar al niño al hospital.

El Hospital México documentó que el niño presentaba hematomas, hemorragias, lesiones en sus extremidades y, presuntamente, una intoxicación por suministro de droga.

La Fiscalía señaló que, de acuerdo con las agresiones, el niño resultó con un daño neurológico compatible con el Síndrome del Niño Agredido.

Dentro de este caso, también está acusada la madre del menor que fue víctima de las agresiones; sin embargo, no se presentó al debate por lo que se declaró rebelde y el Tribunal Penal giró una orden de captura.

Según la acusación, desde el 2014, la a mujer tenía antecedentes de prácticas abusivas en perjuicio de sus hijos, por lo que el Patronato Nacional de la Infancia Infancia intervino.

La defensa del imputado se encuentra emitiendo sus alegatos y, posteriormente, el Tribunal Penal definirá el momento en el que dará a conocer la sentencia.