Foto: ULISES RUIZ/AFP via Getty Images
  • Podría ser por drogas
  • Operación requirió trabajo de la Unidad Canina para encontrar más cuerpos

Redacción – La policía del estado de Jalisco, en México, encontró una fosa clandestina con restos de al menos 25 personas, quienes aún no han sido identificadas.

Así lo confirmó la fiscalía estatal, al destacar que, además, encontraron cinco bolsas con otros supuestos restos humanos que serán sometidos a análisis.

El operativo fue específicamente en la ciudad de El Salto, al sureste de Guadalajara, donde participaron diferentes cuerpos de rescate como Bomberos y la Unidad Canina desde el jueves pasado.

Según El País, vecinos acudieron a las autoridades porque unos perros encontraron huesos en la finca abandonada con una construcción incompleta.

Las autoridades trabajan en las investigaciones para determinar si las personas reportadas como desaparecidas corresponden a los cuerpos hallados por los agentes policiales.

El Estado de Jalisco ha enfrentado olas de violencia en los últimos años, debido al cartel Jalisco Nueva Generación, el cual se separó del Cartel de Sinaloa.

La Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos califica a este primero como uno de los carteles de drogas «más poderosos y de mayor crecimiento», según CNN.