Imagen con fines ilustrativos
  • También han notificado a 46 personas por actividades deportivas
  • Autoridades hacen un llamado al cumplimiento de las órdenes

Redacción- Más de 350 casos de irrespeto a las medidas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19, han sido remitidos por la policía al Ministerio Público.

A esta fecha y desde que entraron en vigencia estas medidas, las autoridades reportan en total de 375 casos de este tipo.

Sumado a eso, las autoridades policiales registran 46 notificaciones a personas por efectuar actividades deportivas incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Salud.

Entre estas personas que han sido notificadas se encuentras ciclistas, corredores, y skaters, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Por el desacato de estas medidas, la multa equivale a un salario base, advirtió el abogado de la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública, Warner Nájera.

“Cuando se incumplen con las medidas generales emitidas por el Ministerio de Salud, la multa es de ¢450 200, igual a un salario base” indicó Nájera.

Antes de que estas personas sean detenidas, las autoridades les hacen un llamado de atención, en caso de que reincidan serán procesadas por desacato.

«Dichos incumplimientos inician con una notificación y posteriormente, si reinciden en el irrespeto a la norma, se estaría ante un caso de desobediencia a la autoridad, por lo que, la persona podría ser aprehendida», resaltó el Asesor legal.

También las autoridades policiales reportan que del 18 al 24 de mayo procedieron con el cierre de 104 establecimientos comerciales.

Con este panorama al frente, el Ministerio de Seguridad Pública hace un llamado de atención a los costarricenses y apelan a la responsabilidad individual.

Oficiales de grupos policiales del todo el país efectúan importantes esfuerzos para garantizar el cumplimiento de las normas emitidas por el Ministerio de Salud.