Foto: Marca.com
  • El Liverpool se encuentra a solo seis puntos de salir campeón

Redacción- La Premier League volvería a tener acción en el próximo mes de junio, puesto que el Gobierno británico habría concedido el aval para su regreso.

El torneo inglés sería reanudado hasta después del 1° de junio, puesto que así lo determina un documento redactado por las autoridades británicas.

El mismo busca servir como un manual para orientar a las ligas de los distintos deportes y los requisitos para que puedan regresar a las actividades.

Reino Unido se mantiene como uno de los países más golpeados por la pandemia en el continente europeo, puesto que hasta el momento contabiliza 224.327 casos confirmados.

Cifra solo superada por España, no obstante en cuanto a la cantidad de víctimas mortales sí son los más afectados en Europa, puesto que acumulan 32.140 fallecidos.

La Premier League fue oficialmente suspendida el pasado 13 de marzo, aunque el lunes 9 de ese mismo mes cuando se realizó el último encuentro.

El documento de orientación se encuentra siendo discutido y analizado por los 20 clubes involucrados, todo esto mediante una reunión virtual que se esta realizando este lunes.

Dicha concentración tiene el objetivo de plantear una fecha para el regreso de los clubes a las practicas de manera colectiva.

Aunque actualmente ya instituciones como el Arsenal y el Tottenham ya abrieron sus centros de entrenamiento, pero solo para prácticas individuales.


LEA TAMBIÉN: Medford guarda rencor contra Pinto y lo tilda de serrucha pisos


La prestigiosa competición tiene aún pendiente la realización de 92 partidos en total, por lo que se maneja la posibilidad de realizarlos en terrenos neutrales.

Esto con el objetivo de evitar los grandes traslados de una ciudad a otra que deberían realizar los clubes para cumplir con su calendario.

Aunque instituciones como el West Ham, Aston Villa y Watford se negarían a dicha propuesta y pedirían cancelar el descenso en caso de concluir el campeonato en terrenos neutrales.