Foto: Casa Presidencial.
  • Grandes beneficiados son pequeñas y medianas empresas, dijo el mandatario

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, asegura que nueve de cada 10 deudores han obtenido refinanciamiento ante la emergencia por el Covid-19.

Datos de la Asociación Bancaria Costarricense, indican que la flexibilización de créditos ha cubierto 2.180.436 operaciones y a 1.362.772 personas. Además, 9 de cada 10 deudores del sistema bancario.

Alvarado indicó que estas readecuaciones también han cubierto 83.007 operaciones crediticias de empresas, de las cuales la gran mayoría, 71.707, corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, destacó la decisión de la Asamblea Legislativa para aprobar la entrega de los recursos del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) a las personas afectadas.

«Juntos, esta Asamblea, la Caja Costarricense del Seguro Social y el Ejecutivo han propuesto y adoptado ajustes rápidos a la legislación laboral y en materia de base mínima contributiva de los aportes a la seguridad social, así como una moratoria tributaria para aliviar los efectos del coronavirus en el empleo y las empresas», señaló el mandatario.

Alvarado dio su discurso del 1 de mayo este lunes debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el Covid-19.