Nancy Marín, ministra de Comunicación y Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.
  • Afirma que se debe a un «reacomodo»

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó la renuncia de sus ministros de Hacienda, de Tecnología y la ministra de Comunicación.

Así lo hizo saber en un vídeo donde resalta que esto responde a cambios dentro del gabinete, calificándolos de un «reacomodo» y «refrescamiento».

Además, resaltó que el puesto de mandatario de cartera de Hacienda la tomará el actual presidente del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elián Villegas.

De Hacienda sale Rodrigo Chaves, quien se encontraba incapacitado por un cuadro de apendicitis, pero que también tuvo que enfrentar diversas polémicas por temas fiscales como el IVA a las municipalidades, el cual él pidió aplicarlo.

Chaves se mantuvo en el puesto únicamente por seis meses.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar, también deja su puesto.

Nancy Marín, quien hasta ahora era la estratega de comunicación del Gobierno de la República, también renuncia, luego de que meses atrás estuvo en la mira de los medios de comunicación por falta de diálogo con los periodistas en el marco del caso UPAD.

Para el Ministerio de Comunicación, quien tomará el puesto de Marín es el actual viceministro de la Presidencia, Agustín Castro.

Y en el caso del MICITT, será su actual viceministra, Paola Vega.