Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   En su primer discurso, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, se comprometió a impulsar la reactivación económica,  la atención del desempleo que ha dejado el Covid-19 y a resolver la situación financiera de la Caja Costarricense del Seguro Social. 


LEA MÁS: María Vita Monge afirma que Pablo Heriberto Abarca es un «mal perdedor»


Agregó que en tiempos de flaqueza fiscal,  el Estado no tiene los recursos necesarios para cancelar la amplia deuda que tiene con la Caja Costarricense del Seguro Social, sin embargo, debe hacerse un esfuerzo.  

«Así como el Gobierno ha raspado la olla para atender a las personas más desprotegidos, debe hacer un esfuerzo más para reducir el gasto y pagarle a la Caja», destacó.  

Otro de los puntos que se tocaron durante la conferencia de prensa es que el martes el nuevo Directorio se estará reuniendo con el ministro de la Presidencia para impulsar algunos proyectos de ley y tener un primer contacto con ellos.

También, se comprometieron a formar una comisión para analizar el problema del Covid-19 y los efectos que esto está provocando tanto a nivel social como económico.  

 

1 COMENTARIO

  1. Nunca dicen cómo. Será que simplemente, aparte de poner impuestos a los que menos tienen o a los únicos qur pagan. No tienen la menor idea o simplente no les interesa

Comments are closed.