Foto: Cuartoscuro. Fines Ilustrativos.

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, destaca entre los logros la entrada de vigencia de matrimonio igualitario.

Alvarado manifestó que en 22 días entrará en vigor el matrimonio igualitario.

Hace unos meses la acción de inconstitucionalidad presentada por los diputados conservadores se rechazó por parte de la Sala Constitucional.


LEA TAMBIEN: Intérprete de Lesco del gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Se trata de los congresistas fabricistas, Dragos Dolanescu y Otto Roberto Vargas, del Partido Republicano Socialcristiano,  Patricia Villegas y Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional y Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana.

El próximo 26 de mayo entrará en vigencia luego de que el plazo otorgado por la Sala IV haya vencido.

El 8 de agosto del 2018, la Sala IV pidió a los legisladores aprobar las leyes suficientes y de no hacer nada las personas del mismo sexo podrán acceder al matrimonio el 26 de mayo de 2020.

Se debe mencionar que Carlos Alvarado anunció que se reducirá el salario en un 10%, acorde con la propuesta de contribución solidaria.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando una persona tiene el poder y lo utiliza para sus propios intereses, es un cobarde. Carlos Alvarado hizo un pacto y se comprometió a llevar a Costa Rica a la union de este nuevo «desorden mundial», pasando por encima de la opinión de la MAYORÍA que no queremos estos ideales., irrespetando nuestra Democracia y nuestra idiosincrasia de ser un país que ama a Dios y los valores fundamentales son la familia original. Esto no es un logro de su gobierno, fue una imposición. La humanidad no logra nada cuando camina hacia atrás rompiendo el orden de la naturaleza.

  2. Que mal Carlitos. La cuenta que tendras que dar a Dios cuando te pregunte: A caso nunca pusiste atencion a mi bendicion del matrimonio entre hombre y mujer en las Bodas de Canan?

Comments are closed.