• Chile se une a proyecto que impulsa CR

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el invitado especial de la OMS en la tradicional conferencia que realiza la organización cada viernes.

Tedros Adhanom presentó al mandatario con un saludo muy cordial al dirigirse a él como «mi hermano».

Alvarado participó en la conferencia para hablar sobre la iniciativa costarricense de crear un repositorio de información de acceso global para combatir la pandemia.

El Presidente anunció que el 29 de mayo de este año se estará haciendo un llamado mundial a sumarse a la iniciativa.

La idea es que todos los países del mundo puedan acceder a esta plataforma, en la que podrán encontrar información sobre el virus.

Con estos datos, científicos de todo el mundo podrán avanzar en su cometido de hallar una cura contra el Covid-19.

Chile anunció en esta misma conferencia que se unirá a Costa Rica en esta iniciativa, Alvarado solicitó a otros países del mundo sumarse a este proyecto.


LEA TAMBIÉN: «Juntos por un mundo más seguro», el mensaje del director de la OMS al Presidente


INICIATIVA PROPUESTA POR CR

La propuesta del Presidente es la siguiente:

«Crear un repositorio del conocimiento existente relacionado con pruebas de diagnóstico, dispositivos, medicamentos o vacunas, que esté disponible en forma de patentes otorgadas y en proceso.

Datos de prueba entregados a autoridades regulatorias, conocimiento experto, líneas celulares (cultivos de células), derechos de autor y diseños para la fabricación de pruebas de diagnóstico.

Además, dispositivos, medicamentos o vacunas, con el objetivo de dar acceso libre o facilitar su acceso y uso a los países miembros», comunicó Presidencia hace unos días atrás.

Adhanom agradeció al mandatario costarricense por esta iniciativa e invitó al resto del mundo a combatir «juntos» la pandemia.