Cenare/Ceaco. Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Respiradores artificiales y acceso al agua potable son destacados como piezas claves para luchar contra el Covid-19

Redacción- La prestigiosa cadena televisiva BBC resaltó la capacidad que ha tenido Costa Rica para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Los buenos números que ha registrado el país a comparación de naciones vecinas han generado gran asombro a nivel internacional.

Puesto que sistemas de salud como el de Ecuador, Panamá y Estados Unidos han sufrido de manera significativa el paso del mortal virus por sus territorios.

Por lo que el renombrado medio británico decidió abordar la lucha que emprende día a día el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ante la pandemia originada en Wuhan.

El sistema del EBAIS ha sido la primera línea de respuesta a la pandemia en Costa Rica y representa una de las claves para tener la más baja tasa de letalidad por covid-19 de América Latina, dicen los expertos.

BBC inclusive logró contar con el testimonio de un venezolano que habita aquí en el país y quien fue diagnosticado con Covid-19.

«Desde el 21 de marzo y hasta hace como 10 días, los médicos venían para acá por lo menos un día sí y un día no», afirmó el venezolano, cuya identidad fue protegida con el nombre ficticio de «Henry».

Otra de las claves son los respiradores artificiales que posee el sistema de salud, puesto que actualmente se cuentan con más de 400, mientras otros países luchan por conseguirlos.

Finalmente destacan que el Costa Rica no ha bajado la guardia, pese a que en los últimos días la cantidad de nuevos contagiados se ha visto reducida significativamente.

  • Con información de: BBC

1 COMENTARIO

  1. Disculpen pero los Ebais están cerrados no atienden a nadie, los laboratorios cerrados, no se están haciendo examenes de laboratorios para la población, aquí el mérito es del puebo o país por quedarse en casa dejen de inventar y engañar.

Comments are closed.