Redacción- Daniela Ruiz cumplirá uno de sus más grandes sueños junto a su pareja, Johan Cubero: contraer matrimonio este 26 de mayo.

Se debe mencionar que la pareja tiene 7 años de noviazgo y la boda se realizará en un jardín privado muy hermoso en las afueras de San José.

«Decidimos formalizar y legalizar el matrimonio que ya tenemos desde hace 2 años de forma tácita.

La fecha es histórica y poder realizarlo en el país donde nacimos es muy importante y significativo», dijo la primera mujer trans operada de Costa Rica, Daniela Ruiz.


LEA TAMBIÉN: Suspenden boda múltiple de matrimonio igualitario en Manuel Antonio


La simpática Daniela se operó hace once años en Estados Unidos y asegura que es la primera mujer trans operada de Costa Rica.

«Soy la primera tica en operarse y vivir en Costa Rica postoperada», dijo.

Es médica especialista en Dermatología y en Pediatría. Se debe resaltar que trabaja en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tiene un consultorio privado y también es docente de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Johan Cubero es Técnico Judicial 3 en el Poder Judicial en el II circuito judicial.

Se debe mencionar que la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica será este próximo 26 de mayo, según el fallo de la Sala Constitucional.

«El matrimonio para mí personalmente representa la culminación de una vida de lucha por reconocimiento de derechos humanos», manifestó Daniela Ruiz.

Ruiz comentó que aún no saben dónde se va a realizar la «Luna de miel» debido a lo que está sucediendo por el Covid-19.

 

1 COMENTARIO

  1. ESTE GOBIERNO ES CONTRADICTORIO, IGNORANTE , INÚTIL, Ministro de Seguridad: «Quisiera tener todos los policías del país en la frontera» NORTE CON NICARAGUA , ANTE EL MUNDO HAN DICHO QUE AMAN LOS HABITANTES DE NICARAGUA Y ESTE GOBIERNO PAC OFRECE A LOS AMADOS HERMANOS NICAS , QUE EMIGREN A COSTA RICA Y SE LES OFRECE TRABAJO , VIVIENDA , EDUCACIÓN , SALUD , ESTE GOBIERNO VISTÓ SUIZA PARA PEDIR COLOBORACIÓN MONETARIA Y FUE APROBADA LA PETICIÓN Y ESTE GOBIERNO RECIBE INTERNACIONALMENTE AYUDA MONETARIA PARA EXTRANJEROS , ESTE GOBIERNO SE HA CONVERTIDO EN MENDIGO PIDE Y NO CUMPLE

Comments are closed.