• Usted puede aplicar de esta forma

Redacción-  El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) buscan capacitar a adultos y adultos jóvenes en áreas tecnológicas.

La iniciativa forma parte del Programa de Calificación Profesional del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN).

Este programa de becas de capacitación y certificación abarca áreas relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y tecnologías relacionadas con ciencias de la vida.

Las convocatorias para solicitud de beca estarán disponibles a partir de este mes de mayo.

Las personas interesadas en aplicar a una de estas becas pueden seguir la página del proyecto en Facebook como “Becas PINN” donde podrán estar al tanto de las publicaciones y registrar su correo electrónico.

Los correos registrados recibirán información desde el correo becasmicitt@cinde.org como medio oficial por el programa para enviar las actualizaciones sobre las capacitaciones y certificaciones aprobadas conforme estas estén disponibles.

Atendiendo los lineamientos de las autoridades de salud ante el COVID-19, los cursos se desarrollarán de forma virtual, para que las personas puedan capacitarse desde sus casas, cumpliendo con los horarios y pruebas de los distintos cursos.

Los beneficiarios podrán aplicar a una lista definida de capacitaciones y certificaciones con proveedores nacionales e internacionales.

La beca consiste en un beneficio en especie; el costo del curso será cubierto por el MICITT, y la persona participante firmará un contrato de beca mediante el cual se compromete a concluir y aprobar la capacitación y/o certificación.

En la plataforma existirán opciones de cursos para egresados de secundaria, técnicos, y para profesionales de ciencia, tecnología y de otras áreas que deseen dar un giro profesional a su carrera.

Los beneficiarios deben ser costarricenses o extranjeros con residencia permanente domiciliados en el país. Cada capacitación y certificación tendrá requisitos adicionales que se podrán conocer una vez publicada la oferta de capacitaciones y certificaciones.

Para conocer más del programa, se invita a las personas interesadas a seguir la página en Facebook como “Becas PINN” e ingresar al sitio www.becasmicitt.com.