Parque Tochinoki Family Land en Japón. Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images
  • El Covid-19 se transmite por gotitas de saliva
  • Japón sobresale a nivel mundial por sus intensas montañas rusas

Redacción – Las montañas rusas en Japón son mundialmente destacadas por su velocidad e intensidad, pues sus ciudadanos son amantes de estas atracciones, pero ahora deberán montarse sin gritar como es de costumbre.

Esa es parte de las medidas dictadas por los parques de diversiones de Japón, donde sus autoridades han determinado que el no gritar ayudará a evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Además, todas las personas que se suban a las montañas rusas o atracciones, deben colocarse una mascarilla, según la información publicada por CNN.

El Covid-19 se contrae luego de que se transmite el virus a través de gotitas de saliva. Si una persona habla muy fuerte, va a escupir saliva sin darse cuenta, lo que puede contener partículas del coronavirus.

De forma gradual, Japón se encuentra el proceso de levantar el estado de emergencia y, por ende, sus medidas de salud pública.

Es por eso que los parques de atracciones vuelven a abrir sus puertas al público en general, pero las condiciones son claras.

Las atracciones en espacios cerrados, como los simuladores, quedarán cerrados hasta que sea seguro para sus visitantes.