• Asegura que mantienen su posición pese a críticas

Redacción- Francisco González, regidor suplente de la Municipalidad de Garabito en Jacó, salió en defensa de los comentarios que él y su compañero Ernesto Alfaro, hicieron sobre las medidas restrictivas de Salud para entender la pandemia.

Ambos catalogaron las disposiciones como «ridículas», pues señalan no entender cómo algunas medidas sí aplican en ciertas zonas del país y en otras no.

En conversación con AM Prensa, González señaló que mantienen su posición y aseguró que las palabras utilizadas, además de denunciar sus inconformidades, buscaban llamar la atención de las personas para hacerse oír.

«Definitivamente las medidas son ridículas, no están tomando el parecer de cada sector.

Cuando pensamos en esa palabra la buscamos, dijimos ¿cuál va con lo que está pasando? ¿cómo respondemos en caso de que nos ataquen?

Si decíamos ‘por favor’ nos iban a ver la cara de ovejas que están viendo en la mayoría de la población», expresó González.


LEA TAMBIÉN: Ministro de Salud: «Esto no es un cuento o un asunto infundado, abramos los ojos»


El regidor de Garabito considera que las medidas no son efectivas, señala que en el caso de la apertura de playas; abrirlas por tres horas es muy poco.

Considera, además, que el Gobierno debe prestar más atención a la situación que enfrenta el sector turismo.

Contó que varias personas dueñas de hoteles, abrieron sus puertas, hicieron inversiones, pero no les sirve de nada, pues nadie los visita.

Ambos regidores están trabajando en la creación de un protocolo que establezca nuevas medidas, aquellas que le permitan a Garabito y otras zonas turísticas del país, reactivar su economía.