Foto: Fenifut.
  • El Estelí logró el tricampeonato en suelo nicaragüense

Redacción – Real Estelí se corona campeón de Nicaragua en medio de la pandemia, que tiene con las alarmas encendidas a casi todo el mundo, menos al vecino del norte.

El fútbol nicaragüense llegó a su fin este pasado sábado, luego de que el Estelí venciera con marcador global de 4-2 al Managua FC.

La ida de la final había quedado 1-1 en Estelí. En la vuelta realizada en la capital pinolera vio como el Tren del Norte arrolló 1-3 al León de Managua.

Foto: Real Estelí.

El Estadio Nacional de Nicaragua lució sin público por causa del Covid-19, pero aún así fue testigo del buen juego realizado por los monarcas pinoleros.

Los autores de los goles del Estelí fueron Manuel Rosas, Brandon Ayerdis y Manuel López. Mientras, que para el Managua descontó el mexicano, Carlos Félix.


Lea también: Machado señala que en su carrera solo en la MLS vio instalaciones similares al CAR manudo


Ese resultado dejó al Real Estelí con el tricampeonato en Nicaragua y la copa número 18 en sus vitrinas a lo largo de 59 años de historia.

El Tren del Norte es el segundo equipo más ganador de suelo nicaragüense. Solamente es superado por el Diriangén FC, que tiene en sus vitrinas 27 títulos.