Foto: Ministerio de Salud Dominicano.
  • 75 pacientes fueron dados de altas en las últimas 24 horas

Redacción – República Dominicana toma confianza para vencer el virus Covid-19, ya que en medio la tormenta ya contabilizan 2064 recuperados.

En la nación caribeña ha regresado la esperanza, gracias al aumento considerable en los pacientes dados de alta a lo largo de diferentes hospitales.

Los motivos para sonreír y respirar un poco tranquilo son muchos, ya que en las últimas 24 horas se contabilizaron 75 personas en óptimas condiciones.

Las provincias de Distrito Nacional y Santo Domingo son los sitios donde se concentran la mayoría de los recuperados del coronavirus.


Lea también: ¡Bukele preocupado! El Salvador registra 695 contagiados y 15 muertos por la pandemia


El trabajo de los médicos y del gobierno liderado por Danilo Medina, que ha ejecutado diversas medidas sanitarias que han dado buenos frutos.

Los hospitales dominicanos cuenta con cientos de pacientes, que están a punto de recuperarse por completo, por lo que en los próximos días serían dados de alta.

Autoridades dominicanas reportan más de 9 mil infectados

A pesar de las buenas noticias, la nación caribeña contabiliza 9095 contagiados tras reportar 288 casos nuevos. Además, reportan 373 muertos en todo su territorio.

Un total del 53.4 % son hombres y 46.6 % son mujeres. También hay 1641 personas en aislamiento hospitalario y 5017 en aislamiento domiciliario.

Foto: Minsa República Dominicana

Las autoridades han procesado 36 959 muestras y un total de 27 864 se han descartado. En las últimas cuatro semanas, la positividad en muestras es de 30.2%.

Los lugares más golpeados en suelo dominicano son Distrito Nacional son 2190 casos y 50 muertos. Le sigue Santo Domingo con 1875 enfermos y 60 defunciones.