Foto con fines ilustrativos.
  • Se reportaron 376 casos nuevos 

Redacción – ¡De terror! República Dominicana vive malos por de la pandemia, debido que en la nación caribeña ya se registran 7954 infectados y 333 muertos.

El panorama en suelo dominicano no es para nada alentador en la lucha contra el Covid-19, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 376 casos nuevos.

Los ciudadanos del país ubicado en el Caribe están alarmados, ya que las 32 provincias que conforman su territorio presentan contagiados por coronavirus.

Esa situación ha generado que muchos hospitales ya no den a basto. Muchos de los centros médicos no están equipados con los necesario para enfrentar la pandemia.


Lea también: Daniel Salas a la población: «Quiero que entiendan que esto va para bastante tiempo»


Además de ese problema, gran parte de la población ha hecho caso omiso a las medidas sanitarias instauradas por el gobierno liderado por Danilo Medina.

El Ministerio de Salud reporta 1429 infectados están en aislamiento hospitalario y 4586 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Foto: Diario El Listín.

De los hospitalizados, 125 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos ubicadas en complejos médicos del Gran Santo Domingo y Santiago.

De los casos, 53.9% son hombres y 46.1% mujeres. Por su parte, el número de muertos llegó a 333 tras sumar siete nuevas defunciones.

Distrito Nacional es el epicentro del virus, ya que se registran 1932 contagiados y 46 defunciones. Mientras Santo Domingo registra 1638 enfermos y 54 muertos.


Lea también: Román Macaya: «Hasta que no haya una vacuna, el juego no ha acabado»


A lo largo del país, se han realizado un total de 33 205 test y se han descartado 24 071. A pesar de los controles de las autoridades, el virus no da tregua.

A pesar del oscuro panorama, las autoridades dominicanas contabilizan 1606 recuperados, por lo que las esperanzas de vencer el Covid-19 regresan poco a poco.