• Empresa afirma que no tienen componentes que producen cáncer
  • Demandas han sido por cáncer de ovario

Redacción – La reconocida empresa de productos de farmacia y cuidado personal, Johnson & Johnson, anuncia que saca del mercado estadounidense al famoso talco para bebé Jonhson’s baby por numerosas demandas judiciales donde acusan el supuesto vínculo con un tipo de cáncer. 

Además, tampoco comercializarán el producto en Canadá, pero justificó la decisión por la «desinformación» que tienen las personas sobre su producto.

«J&J ha dejado de entregar centenares de productos en Estados Unidos y en Canadá para priorizar productos que son fuertemente demandados y para permitir el distanciamiento social en las plantas de fabricación y centros de distribución», dice el comunicado del grupo.

De acuerdo con Infobae, a finales de 2018 apuntaron a la empresa de que conocía, desde hace décadas, que sus polvos de talco contenían asbesto.


LEA TAMBIÉN: Empresa detiene producción de popular cerveza Corona


Ese es un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

La empresa ha enfrentado demandas donde se les acusa de contribuir en el desarrollo de cáncer de horario en varias personas por el uso de la sustancia.

No obstante, J&J afirmó que su polvo para bebés no contiene amianto ni es cancerígeno y que ganó todos los juicios tras apelar.

Pese a sus afirmaciones, igualmente retiraron el producto del mercado de ambos países norteamericanos.