Foto: Casa Presidencial
  • Costa Rica es un ejemplo para muchos países

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, le pide a los ticos comportarse a la altura y así continuar siendo el ejemplo de América en la lucha contra el Covid-19.

La disciplina del pueblo costarricense ha valido para que muchos países de América y el resto de mundo, tengan a la nación como modelo a seguir en medio de la pandemia.

Desde elogios de altos jerarcas hasta noticias positivas de medios internacionales, son parte del reconocimiento que le han dado a Costa Rica en el orbe.

El «Pura Vida» y el «Mae» han brillado con luz propia, gracias a la gran labor del gobierno y de la población, que en su gran mayoría han acatado las medidas sanitarias.


Lea también: 106 extranjeros han dado positivo por la pandemia en Costa Rica


Ante ello, Salas afirma que la responsabilidad de controlar los casos no es solo de las autoridades, ya que la ciudadanía también cumple un rol clave para lograrlo.

Daniel Salas le mandó un sentido mensaje a la población, con el fin de recordar que la responsabilidad de controlar el virus es compartida entre el gobierno y la sociedad.

«Tenemos a Costa Rica en nuestras manos todos y todas. El destino de esta nación con respecto si podemos seguir adelante liberando medidas o no lo tenemos todos y todas. Es una responsabilidad compartida.

Aquí no es, que el gobierno es el único responsable. Nosotros hemos tratado de liderar, de dirigir al país, dar indicaciones claras, cerrar asuntos en su momento oportuno, pero la respuesta de la población sigue siendo importante. 

Hasta el momento lo hemos logrado, no tenemos ningún motivo para tirar esto por la borda y que se no vaya o que tengamos que entrar en cuarentenas generalizadas. Estamos en una disyuntiva fuerte. 

Así que por favor comportémonos a la altura de lo que se requiere y sigamos siendo ese ejemplo de las américas en lo que es el Covid-19. Pero ocupamos el esfuerzo de todos los costarricenses».

Foto: Casa Presidencial.

Este domingo las autoridades reportaron 792 casos positivos de Covid-19 en 68 cantones del país, luego de que Quepos y Upala se unieran a la lista este 10 de mayo.