• A las playas solo se podrá ingresar de lunes a viernes en un horario de 5:00 am a 8:00 am

Redacción-El Ministerio de Salud anunció este lunes las nuevas medidas sanitarias que regirán en los próximos días.

Para ello, realizaron un cronograma que se ejecutará en los próximos tres meses como parte de las medidas para la reactivación gradual de la economía, siempre que continúe evolucionando como hasta ahora el comportamiento de afectación por la pandemia del COVID-19.

Del 16 al 31 de mayo, permitirán la apertura de algunos parques nacionales con un 50% de su capacidad y con entrada prevía serán:

El Gobierno espera que el resto de los Parques Nacionales y de los  parques públicos estén habilitados después del 1 de junio, eso sí, manteniendo una capacidad del 50% y el distancimiento social de 1.8 metros por burbujas.

En el caso, permitirán la entrada de las personas a las playas de lunes a viernes en un horario de 5:00 am a 8:00 am. Esperan que para el 13 al 2 de agosto se extienda más el horario de disfrute en las playas pero de igual manera manteniendo la burbuja de distanciamiento entre grupos de 1.8 metros.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que en el caso de que se de aglomeraciones en las playas las cerrarían de inmediato.