Foto: Prensa Saprissa
  • Morados llegarán con siete puntos de ventaja sobre La Liga previo al choque del próximo domingo

Redacción- El Deportivo Saprissa derrotó por marcador de 1-0 a su similar de Limón FC la noche de este miércoles en «La Cueva».

Los comandados por Wálter «Paté» Centeno querían sumar una victoria más para aprovechar el tropiezo de La Liga y consolidarse en los más alto de la tabla.

En contra parte los caribeños buscaban sorprender a los morados y así prácticamente asegurar su permanencia en la primera división.

Los tibaseños lograron ponerse en ventaja desde muy temprano, cuando  a los ocho minutos Christian Bolaños abrió el marcador para mantener su ritmo goleador.

El número 2 de los morados llegó a 14 goles en el presente torneo. Foto: Prensa Saprissa.

Desde ese momento Saprissa comenzó a coleccionar acciones de peligro en la portería defendida por Dexter Lewis.

No obstante, ninguna de estas logró reflejarse en el tanteador, por lo que la primera mitad del compromiso terminó con una pequeña ventaja para los locales.

Aspecto que no tenía muy contento a Centeno, quien se molestó en reiteradas ocasiones por los errores en definición de sus dirigidos.

Puesto que el estratega de los josefinos quería que su equipo liquidara el partido desde los primero 45 minutos.

Johan Venegas no tuvo su mejor partido y acumuló su quinta amarilla por lo que se perderá el Clásico Nacional. Foto: Prensa Saprissa.

Mientras que en la segunda parte los limonenses se mostraron más atrevidos a la hora de ir al ataque y contrarrestaron el dominio de los morados.

Inclusive pusieron a prueba los reflejos del arquero Aarón Cruz, quien logró responder ante remates de los jugadores visitantes.


LEA TAMBIÉN: Grecia baja de la nube al León para dejarlo herido previo al Clásico Nacional


El equipo dirigido por Luis Fernando Fallas hasta logró enviar el balón al fondo de las redes, pero la anotación fue anulada por una mano previa.

Saprissa visitará a La Liga el próximo domingo al ser las 6:00 pm en el segundo Clásico Nacional del Clausura 2020, tras el empate a un gol que se dio el pasado mes de febrero.

Mientras que Limón viajará a San Isidro de El General para el choque que deberán enfrentar ante el Municipal de Pérez Zeledón el domingo a las 3:00 pm.