Foto: Prensa Saprissa.
  • Christian Bolaños volvió a anotar y se mantiene como el goleador del campeonato

Redacción- El Deportivo Saprissa sacó una sufrida victoria por marcador de 2-4 la noche de este sábado en la visita que tuvieron ante el Santos de Guápiles.

Los comandados por Wálter Centeno llegaban con la presión de sacar un buen resultado para mantener la ventaja de cuatro puntos en el liderato.

Mientras que los caribeños querían hacerse con las tres unidades y así alejarse cada vez más de un posible descenso.

Las acciones dieron inicio con un amplio dominio por parte de los tibaseños, quienes lograron mover los cartones tan solo a los ocho minutos.

Tras el error del defensor santistas, Alvin Bennett, quien terminó enviando el balón al fondo de sus propias redes tras el centro de Yael López.

Foto: Prensa Saprissa.

El control del encuentro se mantenía para los tibaseños, quienes se apoderaban de la posesión del balón y presionaban a los locales en su propia área.

Lo que se reafirmó en el tanteador al minuto 42, cuando Mariano Torres realizó una gran definición para poner el 2-0 momentáneo.

No obstante, tan solo dos minutos más tarde el jamaicano Javon East descontó para el Santos por medio de un tiro de penal.

El dominio que tuvo Saprissa durante el primer tiempo se revirtió para la segunda mitad, debido a que los caribeños mostraron su mejor cara en la etapa complementaria.

Con un fútbol muy vertical a la hora de ir hacia el ataque y con un gran orden en parte baja le complicaron el desarrollo de los segundos 45 minutos a los morados.

Quienes vieron como se les escapaban los tres puntos con el 2-2 conseguido por Starling Matarrita al minuto 58 del tiempo acumulado.


LEA TAMBIÉN: Jicaral rescata un empate en el último suspiro ante Grecia para soñar con clasificar


Pero sobre el cierre del compromiso los capitalinos consiguieron dos anotaciones que les permitió mantener la ventaja en lo más alto de la tabla.

El 2-3 fue obra del veterano Christian Bolaños quien volvió a hacerse presente en las redes luego del parón que sufrió el campeonato por la pandemia.

Mientras que la victoria fue sellada por parte de Johan Venegas, quien se lució con un gran cobro de tiro libre que fue imposible de detener para Douglas Forvis.