David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   Los hechos ocurridos esta tarde en la Asamblea Legislativa que provocaron la agresión física del asesor de Gustavo Viales:  Giancarlo Cassasola, por parte del diputado de Liberación Nacional, David Gourzong,  ¿provocará la renuncia de este último congresista?

Hasta esta hora, solo conocemos una versión de los hechos y se ha dicho por parte del asesor de comunicación de David Gourzong, Luis Moreno, que en los próximos minutos darán a conocer su punto de vista.

Sin embargo, lo cierto es que el punto de esta discordia, es el tema del matrimonio igualitario.   

No solo Gourzong firmó la moción de petición para que el matrimonio igualitario se atrase por 18 meses, hay en la lista de los 26, tres más de Liberación Nacional, sin embargo, al parecer las diferencias de criterio se agudizaron esta tarde. 


LEA MÁS: Gustavo Viales pide la renuncia de David Gourzong por agresión


Cassasola publicó ayer en sus redes sociales que el matrimonio igualitario es un tema superado constitucionalmente y en 15 días todas las personas costarricenses, sin importar a quien eligieron como su pareja, tendrán la posibilidad jurídica de casarse.

También, dijo que:   Espero que NO tenga el apoyo de NINGÚN diputado liberacionista y que de una vez por todas superen y respeten el fallo judicial constitucional que dispuso para Costa Rica igualdad.

Una fuente cercana a AM Prensa facilitó el supuesto mensaje que habría molestado a Gourzong.

Hasta este momento, la Juventud Liberacionista y el mismo diputado Gustavo Viales, de Liberación Nacional, piden la salida de Gourzong de su curul.  

También, el jefe de fracción del PLN.

Este podría sumarse a un cambio más de los muchos que se han dado en esta legislatura, en la cual, han renunciado siete diputados de Restauración que formaron el bloque Nueva República, luego de ese bloque renunciaron dos para convertirse en independientes. 

También, Zoila Rosa Volio y Erick Rodríguez renunciaron al Partido Integración Nacional y el Partido Liberación Nacional sacó de su partido a Daniel Ulate. 

A estos casos, se debe sumar el de Welmer Ramos a quien el propio presidente de la República le pidió su salida y hasta este momento no lo ha hecho y Melvin Nuñez, de Restauración Nacional, quien se vio vinculado con un escándalo político al filtrarse un audio.