AMPrensa.com.

Redacción.   Los integrantes de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada y de la Cámara de Industrias de Costa Rica dejaron muy claro que se oponen a más impuestos. 

«Necesitamos medidas que reactiven la economía, no impuestos que imposibiliten a las empresas a generar empleo en el país y que están haciendo grandes esfuerzos para continuar con sus operaciones y poder salir adelante en un contexto de crisis», destacó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Por su parte, el presidente de la Unión de Cámaras, Álvaro Sáenz, dijo que antes de pensar en impuestos se deben acelerar las transformaciones necesarias para superar las carencias en la productividad, digitalización, innovación, formación vocacional y encadenamientos productivos, así como las brechas sociales y empleos de calidad. 


LEA MÁS: Carmen Chan: «Al PAC nunca le alcanzará el dinero con el desorden que tiene»


Uccaep está en contra de nuevos impuestos. “Si el gobierno no toma medidas
para contener el gasto se comprometería peligrosamente la competitividad, y pondría
en peligro el contrato social”, advierte el grupo de economistas.

También, solicitaron los empresarios la aprobación de la ley de jornadas laborales flexibles, y  plantear una reforma integral del Estado, revisar los esquemas financieros de las instituciones y valorar el desempeño de entidades públicas que ya no cumplen con su cometido económico ni social. 

1 COMENTARIO

  1. Por supuesto,porque a menos que solicite Prestamos internacionales que tambien hay que pagar,el Sector Privado es el «Rehen»del Gobierno para sus gastos y para darse la gloria.

Comments are closed.