• Esto dice el MEP al respecto

Redacción- Padres de familia muestran su preocupación respecto a las clases a distancia del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Denuncian falta de internet, dispositivos electrónicos y problemas económicos para acceder al servicio de conectividad.

El MEP indicó a AM Prensa que se coordina para brindar los recursos necesarios a cada alumno.

Si alguno no tiene internet, su calidad es baja o no cuenta con computadora, se le entregará el material de forma impresa.

Para ello, los padres de familia deben comunicarse con las autoridades del centro educativo en caso de que la institución no lo haya hecho con anterioridad.

Cada institución debe valorar los casos de estudiantes con esta realidad para darles las herramientas necesarias.

«El Ministerio de Educación ha sido muy enfático en que este periodo es de distanciamiento social y de resguardo de la salud de los estudiantes.

Por tanto, ha mapeado cuatro escenarios, dos de los cuales, permiten el trabajo a distancia sin requerimiento de internet y conectividad», señaló la viceministra académica del MEP, Melania Brenes.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes podrán activar cuentas para clases a distancia del MEP a partir de esta fecha


PORTAFOLIOS DE EVIDENCIA

El trabajo que realizan los estudiantes se centra en la elaboración de un portafolio de evidencias, en donde van agregando los materiales que desarrollan en las clases.

Se trata de un solo portafolio en donde van incluyendo los avances de todas las materias, este puede ser impreso o digital.

La forma en que se presentan las evidencias queda a criterio de los estudiantes.