Albino Vargas, secretario general de la ANEP. AMPrensa.com.

Redacción.   Un desconocimiento total del proyecto de ley de empleo público que presentará hoy el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto y la ministra de Planificación, Pilar Garrido, a las 10:30 a.m, denunció el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, Albino Vargas.

«El proyecto de empleo público no tiene consenso con alguna organización sindical.   A no ser que hubiera negociaciones secretas cuando se entregó el derecho a huelga.  Lamentamos que esta iniciativa se otorgue para ganar votos diputadiles para que se apruebe más endeudamiento», dijo Vargas.


LEA MÁS: Congresistas temen que embargo a Japdeva frene desarrollo de Limón


El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el que hizo el anuncio en sus redes sociales aduciendo que era una reforma fundamental para mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar la sostenibilidad económica del Estado. 

También, pidió respetuosamente a la Asamblea Legislativa avanzar con la aprobación del proyecto para el cierre de Fonabe el proyecto Pagar y para eliminar la anualidad del 2020.

«Estas iniciativas reducirán el gasto público y generarán más eficiencias en nuestra institucionalidad», aseguró.