Redaccion- Surfistas nacionales y policias donan víveres para 90 familias de la Isla Chira.

“Surfeadores Unidos por Costa Rica” es el nombre de la campaña realizada por surfistas de la provincia de Puntarenas, el cual tiene como objetivo llevar ayuda y alimentos a los habitantes de la Isla Chira.

Gracias al esfuerzo de organizaciones como Federación de Surf, Surfing Republica, Guardacostas, Jacó Guardavidas, Surf Adaptado, Christian Surfers, Pura Vida Fighting for Kids y Fuerza Pública, se logró beneficiar a más de 90 familias de esta localidad, en condición de pobreza.

Esta campaña nació de la preocupación de un grupo de surfistas por la situación nacional producto de la pandemia por el COVID-19, y el deseo de poder colaborar de alguna manera.


LEA TAMBIÉN: Intérprete de Lesco del Gobierno se luce con sus videos en Tik Tok


Asimismo, gracias al trabajo de Wagner Torres, investigador del Poder Judicial, quien realizó una investigación para identificar en conjunto con la Fuerza Pública, a unas 50 familias con mayor necesidad en la Isla de Chira.

“Cuando Wagner nos llamó por teléfono y nos comentó sobre esta situación. Nos pareció excelente hacer la unión de ambas fuerzas, ya que los surfeadores y Fuerza Pública habían estado chocando mucho debido a la cuarentena y nos pareció una excelente forma de demostrar que ambos podemos trabajar juntos y de la mano por Costa Rica”, comentaron los surfistas.

Así fue como surgió “Surfeadores Unidos por Costa Rica”, donde el objetivo inicial era recolectar 15.000 colones para cada familia, es decir un total de ¢750.000. Finalmente gracias al trabajo realizado y la colaboración de los costarricenses, se logró recaudar más y beneficiar a 90 familias puntarenenses. Adicionalmente, otras personas realizaron donaciones de víveres.

De esta manera, el pasado sábado 2 de mayo, un grupo de surfistas y policías de la Fuerza Pública, partieron a las 3:30 de Jacó hacia la Isla Chira.

Los surfistas nacionales Jair Pérez (campeón nacional) y Ariel Gutiérrez, junto con el jefe de guardavías de Jacó, Marvin Chen Pérez fueron parte de los encargados de trasladar desde los automóviles hasta las lanchas las bolsas de víveres y una vez en la isla, a las unidades de la Fuerza Pública.

“Los surfeadores y la Fuerza Pública fuimos casa por casa entregando los víveres a las diferentes familias que al momento de la entrega, ya no contaban con nada para comer esa noche y obviamente la emoción se apoderó de ellos. Fue un día de mucho sol y calor pero con el corazón lleno de alegría”, mencionaron los miembros del grupo.

Esta ayuda beneficiará a 90 familias con alimentos para subsistir por al menos 2 semanas.

Sin embargo, los organizadores insisten en la importancia de continuar realizando este tipo de campañas. Es por esto que “Surfeadores Unidos por Costa Rica” continuará realizado
recaudaciones e invita a cualquiera que desee participar a formar parte.

Asimismo, hacen un llamado al Gobierno de Costa Rica a “volver sus ojos a las zonas costeras que son las que se están llevando el golpe más duro durante esta pandemia”.