Foto: Canal 4 Nicaragua.
  • El país asiático le donó a Nicaragua $1 millón de dólares en el abril

Redacción – Taiwán le realizó una generosa donación al gobierno de Nicaragua para vencer el virus del Covid-19, que está causando estragos en el vecino del norte.

El embajador taiwanés en suelo pinolero hizo entrega de una donación de insumos médicos para la prevención del coronavirus Covid-19.

Nicaragua recibió 15 mil mascarillas N95, 1500 termómetros infrarrojos, cuatro estaciones de medición automática de temperatura, dos analizadores de ácido nucleico central y 80 mil tabletas de hidroxicloroquina.

Los pinoleros son la nación que más equipos ha recibido del Gobierno de Taiwán, que también le ha dado una mano a Honduras, Guatemala y Belice.


Lea también: Rosario Murillo niega virus en Nicaragua: «Hay cerebros deformes que buscan calumniar»


El pasado 3 de abril, el país asiático le donó $1 millón a Nicaragua. Con ese monto el gobierno de Daniel Ortega adquirió ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipos de succión de secreciones.

La vicepresidenta y primer dama de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció a Taiwán por su generoso donativo con el pueblo pinolero.

«Gracias embajador, gracias a su pueblo, gracias a su presidente. Siempre nuestro eterno agradecimiento a ese gran pueblo de Taiwán», afirmó Murillo. 

Foto: Canal 4 Nicaragua.

Las autoridades taiwanesas están dispuestas a ayudar a Nicaragua las veces que sean necesarias, ya que ambos países tienen muy buenas relaciones políticas.