Redacción-Los propietarios de vehículos que deban hacer la inspección técnica de su automotor durante los meses de mayo y junio del presente año, contarán con un mes de gracia, según lo establece una resolución firmada por el Ministro de Obras Públicas y Transportes Ing. Rodolfo Méndez Mata.

La medida es parte de las estrategias tomadas desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), con la intensión de gestionar la asistencia a las estaciones de RITEVE de una manera más espaciada para prevenir el contagio o la propagación del COVID-19.


LEA TAMBIÉN: CONAPE dispone de ¢11 mil millones para financiar carreras técnicas y universitarias


“Ya se le había concedido un periodo de gracia a los propietarios de los vehículos que debían asistir a la revisión en el mes de abril.  A ellos se les extendió el plazo para que, en caso de que lo requerirlo puedan circular durante el mes de mayo sin ser sancionados, claro está, con la idea de que al finalizar mayo ya tengan la debida inspección. Lo mismo estamos haciendo en esta ocasión, con los propietarios de vehículos que por el número de placa deban gestionar su revisión en mayo, de manera que tengan tiempo de hacerlo hasta junio, y quienes deben hacerlo en junio ahora tendrán tiempo hasta julio”. explicó el Ing. Edwin Herrera Arias, Director Ejecutivo, COSEVI.

Es importante indicar que este Decreto no cubre quienes en el mes de marzo y anteriores debían cumplir con este requisito de revisión técnica vehicular.

Para aquellos propietarios de vehículos automotores, que al momento de publicada esta resolución, se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en el mes de marzo pasado, no estarán contemplados dentro del periodo de gracia y de ser sorprendidos en carretera serán objeto de las multas correspondientes, indica la disposición.