Foto: Cortesía.
Redacción.    La Asociación de Transportistas de Nicaragua informó al portal La Gente, de la Radio La Primerísima, que no detendrán los bloqueos hasta que el Gobierno de Costa Rica no deje sin vigencia los dos decretos emitidos el sábado anterior que limitan el ingreso de los transportistas de carga de la región a ese país.
El presidente del organismo, Marvin Altamirano, expresó que esas medidas se convierten en un problema serio porque nadie garantiza la entrega de mercancías y la seguridad de los medios.
Con Panamá, la situación se resolvió anoche, según informó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, quien dijo que se llegó a una negociación que permite el libre tránsito de mercancías, sin afectar la salud pública.

LEA MÁS:  Transportistas esperan que el uso de mascarillas sea obligatorio para los usuarios


«La propuesta que se presentó a las autoridades de Centroamérica y  elaborada
de manera conjunta entre autoridades el sector público y representantes del sector
privado, quienes invirtieron mucho tiempo y su amplia experiencia, y está
orientada a eliminar la fila de unidades de transporte que se encuentran en los
puestos fronterizos terrestres, esperamos seguir un diálogo abierto con los demás
países», aseguró.

En los últimos días, 50 transportistas fueron diagnosticados como positivos en frontera y les impidieron su ingreso al país.

Cuatro se quedaron en Costa Rica porque Nicaragua no les permitió el retorno.

Para el ministro de Salud, Daniel Salas,  «los datos hacen evidente y urgente la medida sanitaria. Estamos comprometidos con el bienestar de las y los costarricenses y tomaremos las medidas que sean necesarias para esta protección».