Las comisiones máximas las establecerá el Banco Central. AMPrensa.com.
  • BCR no registra afectación
  • Niegan cualquier intento de hackeo en su sistema

Redacción – El Banco de Costa Rica (BCR) se ha visto afectado mediáticamente por una serie de amenazas de la agrupación internacional de hackers profesionales, Maze Team, sobre el robo de información sensible de sus clientes.

Por lo anterior, ofrecen que sus clientes hagan el cambio de sus tarjetas de débito si se sienten inseguros de continuar con la que ya tenían.

Maze publicó un nuevo comunicado el 21 de mayo, donde resaltaron que cada semana revelarían datos nuevos que serían publicados en la Deep Web.

Además, en este mismo, indican que se disculpan con todos los clientes del BCR, pero que esto lo hacen para alertar la débil seguridad y el problema de protección de datos personales que tiene el banco.

Ese mismo día, según aseguraron desde Maze, aparentemente publicaron gran cantidad de números de tarjeta y códigos de seguridad, pero el BCR lo niega de forma contundente.

Ante esto, el gerente del BCR, Douglas Soto, afirma que hasta el momento continúan sin reportes de hackeo o robo de datos de sus clientes.

«El cliente puede estar seguro con los sistemas de seguridad que tiene el banco. Nosotros tenemos un sistema de alto nivel de control de todas las cuentas, tarjetas y transacciones que se hacen diariamente. Si un cliente se siente inseguro y quiere cambiar su plástico, puede acercarse a cualquier oficina del BCR», resaltó Soto a AMPrensa.com.

Además, comentó que ya el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene en su registro la denuncia hecha por la entidad financiera con respecto a estas amenazas.

«Si vemos que el cliente está preocupado, le cambiamos el plástico sin ningún costo adicional», agregó.

Según los hackers internacionales, tienen en su poder más de 11 millones de datos de tarjetas de crédito que serían publicados.

Ante esto, el BCR indicó que no han determinado que fueron hackeados.

«Luego de múltiples análisis realizados por especialistas internos y externos en seguridad informática, no se ha encontrado evidencia que confirme que nuestros sistemas hayan sido vulnerados», dice el comunicado de prensa del BCR.