• Además se les decomisó dinero y armas de grueso calibre
  • Detenidos son un mexicano y dos costarricenses 

Redacción- Tres hombres fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial en las provincias de Alajuela y Heredia.

Los arrestos se dieron como parte de un operativo antidrogas, que además dejó el decomiso de más de 350 kilos de cocaína, dinero y armas de grueso calibre.

Estas diligencias se dieron entre el el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, cuando las autoridades sorprendieron a los tres hombres trasegando la droga.

Los detenidos son dos costarricenses, de 47 y 50 años, y un mexicano de 35 años, confirmó el OIJ.

El primer arresto ocurrió en Heredia, en el cruce de La Valencia, luego de que agentes judiciales siguieron un pick up desde una vivienda en Alajuela en la que se habían registrado movimientos sospechosos.

Al intervenir el vehículo, los agentes judiciales descubrieron un compartimento oculto en el cajón, ahí llevaban 58 kilos de droga tipo cocaína.

Este conductor se identificó como de nacionalidad mexicana y quedó detenido de inmediato.

Tras esa detención, el OIJ siguió vigilando la vivienda en Alajuela, cuando vieron otro carro salir.

Por el sector de La Garita, los agentes detuvieron el vehículo y le realizaron la respectiva inspección, logrando decomisar 298 kilos de cocaína.

Sumado a eso, se le incautó 18 mil dólares de dinero en efectivo en billetes de 100 dólares, así como tres armas de fuego, dos de ellas tipo AR-15 y una mini M14.

Los dos hombres costarricenses que viajaban en el carro quedaron detenidos.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Durante las diligencias judiciales participaron también oficiales de la Unidad Especial de Intervención y oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

También se unió a las labores oficiales de la Policía Municipal de Heredia.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

1 COMENTARIO

  1. No se detalla que pasó con la casa, si la allanaron o no, porque se deduce que esa es la bodega, por lo que es probable que haya más droga.

Comments are closed.