Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • El torneo volverá a la acción el 20 de mayo 

Redacción – El presidente de Unafut, Julián Solano, considera que Costa Rica es un ejemplo para el mundo y en el fútbol tras darse a conocer el reinicio del Clausura 2020.

Costa Rica será el primer país de América donde volverán las emociones del deporte rey, tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Salud avaló el protocolo presentado por Unafut. Ante ese visto bueno se reveló que el torneo volverá a la acción el próximo 20 de mayo.

Unafut realizará a partir de este martes 12 de mayo un protocolo sanitario en los estadios, con el fin de garantizar el distanciamiento social del 1,80 metros.


Lea también: El Monstruo no se quiere quedar atrás y ya adquirió terreno para construir moderno CAR


Esas y otras medidas sanitarias se deberán cumplir para que el campeonato nacional defina al monarca. El fin del certamen está pactado para el 1 de julio.

Julián Solano atendió a la prensa por medio de una conferencia virtual y dio a conocer un mensaje que alegra a muchos fanáticos al fútbol nacional.

«El mensaje es el mismo que está dando el país, somos un país pequeño de una población realmente reducida. Con un un potencial económico no alto, incluyendo en materia del campeonato. No somos una liga potente económicamente. 

Pero el mensaje que estamos dando es que con seriedad todo se puede y con buena voluntad. Por eso decimos, que esto no es obra de los directivos del fútbol, esto es obra de todos, incluyendo a la población costarricense. 

Gracias al comportamiento de los ticos se ha podido controlar la pandemia del Covid-19. Este mensaje no solo es un ejemplo en el fútbol, es un ejemplo para el mundo en una situación del salud, que nos ha afectado a todos». 

Julián Solano es el actual presidente de Unafut. (Foto: AMPrensa.com).

El jerarca del ente rector del fútbol nacional reveló que los 12 clubes de primera podrán entrenar de forma colectiva a partir del viernes 15 de mayo.

Además, Solano confirmó que actitudes como escupir (adversarios, compañeros o árbitros) y tocar la cara de los mismos quedan totalmente prohibidas.