• Fue trasladada a salón

Redacción- Una única paciente con Covid-19 en San Carlos, que requirió hospitalización, está libre de este virus respiratorio.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) confirmó al medio regional San Carlos Digital el estado de esta paciente.

«Está en excelente condición, está en salón y ya salió negativa en las dos pruebas y ahorita está en la parte de rehabilitación de terapia respiratoria y rehabilitación física pero está en excelente estado», dijo el Director Médico, Édgar Carrillo, a San Carlos Digital.

La institución informó a ese medio que a la paciente se le realizaron dos pruebas de Covid-19, las cuales dieron negativo.

Ahora, esta se encuentra en salón como parte del proceso de recuperación de esta enfermedad que la tuvo vario tiempo internada.

AM Prensa llamó en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud del Hospital de San Carlos; sin embargo, no había ningún encargado para dar información de este tipo.

Asimismo, se busco coordinar con el departamento de prensa de la CCSS para la consulta respectiva de este caso; pero tampoco hubo respuesta alguna.

COVID-19 EN COSTA RICA

El Ministerio de Salud reporta este viernes 8 nuevos casos más en el país de Covid-19.

En total, Costa Rica contabiliza 773 casos en 65 cantones del país, este viernes se suma Cañas a la lista.

Las personas afectadas tienen edades que van de 1 a 87 años de edad. Se trata de 364 mujeres y 409 hombres, de los cuales 679 son costarricenses y 94 extranjeros.

Se registran 461 personas recuperadas en 57 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 227 son mujeres y 234 son hombres, por edad tenemos: 417 adultos, 22 adultos mayores y 22 menores de edad.

A este momento se han descartado 10.126 personas; se registran seis lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

21 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 53 a los 75 años.

Usted puede leer la nota publicada por el medio sancarleño en el siguiente link: https://sancarlosdigital.com/paciente-internada-en-hsc-ya-esta-recuperada-san-carlos-tiene-solo-5-casos-activos-covid-19/