• Habrá sorteos y paquetes promocionales

Redacción- Costa Rica busca reactivar el turismo mediante una serie de estrategias; entre estas, establecer ofertas y paquetes de promoción para nacionales.

La idea es que el consumidor nacional apoye el turismo gracias a las bajas en precios que impulse el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

«A diferencia de campañas previas de turismo nacional, en las cuales el sector privado ofrecía paquetes promocionales, esta vez el ICT contribuirá directamente con acciones tales como sorteos, activaciones y premios tendientes a reducir los precios para que, en conjunto con las ofertas del sector para turistas nacionales, vacacionar resulte mucho más atractivo para los costarricenses», dijo Maria Amalia Revelo, Ministra Rectora de Turismo y Presidenta Ejecutiva del ICT.

Otra de las prioridades es generar las condiciones necesarias para el retorno de las líneas aéreas al país.

El Instituto está renegociando con las aerolíneas las campañas cooperativas planificadas para el 2020.

Además, se reforzarán los protocolos sanitarios de ingreso y salida del país, así como en otras medidas necesarias para estimular la competitividad, que incluyen costos operativos como el precio del combustible para uso en aeronaves (jet fuel).

Además de estas acciones, se impulsará la venta con viajes de familiarización, road shows y alianzas estratégicas con tour operadores y medios especializados.

Asimismo, se harán actividades virtuales que generen alta exposición del destino, capacitación en las cadenas de distribución; acciones en ferias internacionales y un plan voluntario para compensar emisiones.