• Viven en un zoológico
  • Incendios provocaron la muerte de más de mil millones de animales

Redacción – Australia celebra, con mucho optimismo, la llegada de un nuevo koala bebé tras los devastadores y desastrosos incendios que conmovieron al mundo entero a finales de 2019 e inicios de este año.

El koala bebé se llama Ash, es una hembra que, junto a su madre Rosie, esperan al público cuando el Zoo Australian Reptile Park reabra sus puertas el próximo lunes 1 de junio.

Este se mantuvo cerrado por dos meses en el marco de la pandemia.

«Ash es el primer koala en nacer desde los trágicos incendios en Australia y es una señal de esperanza para la futura vida silvestre nativa de Australia», dice el zoo.

Ash es catalogada la primera en nacer porque no hay registro de otras koalas embarazadas que estaban cerca de dar a luz.

La mayoría de los sobrevivientes permanecieron en el hospital de koalas Port Mcquarie, ubicado en Nueva Gales del Sur.

Incendios en Australia

Aquellas llamas que le dieron la vuelta al mundo a través de Internet, fueron motivo para que ONGs y famosos activistas como Leonardo DiCaprio, donaran dinero para la atención de este desastre.

El devastador fuego afectó a más de 10 millones de hectáreas y 33 personas murieron a causa de los incendios, de acuerdo con datos del Departamento del Interior de Australia.

Además, más de mil millones de animales perdieron la vida, donde la mayoría son los koalas, la especie más afectada porque las llamas consumieron su hábitat natural.