Foto: Casa Presidencial SV.

  • El Salvador reporta 1640 infectados y 32 muertos 

Redacción – El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirma que su país solo tiene 30 Unidades de Cuidados Intensivos, mientras Costa Rica tiene 640 UCI.

Bukele ha tenido que batallar la pandemia con un sistema de salud precario, que le ha provocado redoblar esfuerzos y trabajar arduamente por el bienestar de sus ciudadanos.

Costa Rica cuenta con una de las mejores áreas de salud de Centroamérica. Por ello, Bukele hizo la comparación con nuestro país.


Lea también: (Vídeo) Saprissa a los especialistas en salud: «Los héroes y las heroínas existen, están en los hospitales»


El mandatario cuscatleco trabaja día y noche, con la misión de mejorar las condiciones de los hospitales salvadoreños, que poco a poco recobran sus mejores condiciones.

«Estamos trabajando día y noche para llevar alimentación, para curar a la gente y para arreglar a los hospitales. Nos dejaron una red de hospitales públicos destruidas. 

Nadie puede decir que no. Porque se podían ver los hospitales cayéndose, con hoyos y sin ventanas. Vayan a verlos ahora y eso que no hemos terminado. En dos meses hemos hecho lo que no hicieron en 40 años. 

Hay más personal médico, de lo que habido. Nunca ha habido tanto personal médico. Seguimos contratando. Tenemos una página de voluntariado pagada para que la gente se ponga de voluntario, le estamos pagando para que trabajen. 

El Salvador tenía 80 Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales solo funcionaban 30. Solo para hacerles una comparación, Costa Rica tiene 640 UCI. Nosotros tenemos 80 de las cuales solo funcionaban 30. 

Ahora estamos ampliando y hacer que funcionen 150. Mientras en dos meses pasaremos a mil. Este gobierno trabaja sin descanso para salvaguardar la vida, salud y alimentación para los salvadoreños». 

Foto: Casa Presidencial SV.

La nación centroamericana reporta 65 226 test. De las cuales, han dado positivo un total de 1640 pruebas. Además, se reportan 32 fallecidos por causa del Covid-19.

8 COMENTARIOS

  1. Eso que manifiesta el presidente de El Salvador no es culpa de Costa Rica, que en materia de salud siempre ha estado a la vanguardia de Latinoamérica, contando no sólo con una CCSS líder en la materia, sino que contamos con un grupo grande de profesionales que son orgullo a nivel nacional e internacional. No es culpa de Costa Rica que en su país se hayan reforzado más militarmente y no le den importancia a un tema tan delicado colones la salud del pueblo.

  2. Que Daniel Ortega y Rosario Murillo sin los seres humanos más imbéciles de la humanidad malditos hijos de puta

  3. Desde que la presidencia de El Salvador dijo que Costa Rica a logrado aplanar la curva de infectados por covid19 aplicando menos pruebas. Las noticias de indirectas y amarillismo se hacen notar en Costa Rica. Parece que les ardió

  4. Bukele esta haciendo lo qué su humanidad le dicta. Y es lo correcto… Los que no hacen nada pero pueden criticar y entorpecer lo hacen también. L
    El tiempo dicta la razón,… Gran gestión Bukele… Calidad de presidente. Usted es ideal para éste momento histórico..!!

  5. Y los cientos de UCI que prometio Bukele ?? Porque tanta cosa con CIFCO cuando bastaba solo poner camas y aparatos?
    Poraie seremos tan deficientes en hacer las cosas? O hay algo mas detras?

Comments are closed.