Vídeo facilitado por los docentes
  • Profesora contó cómo nació la iniciativa

Redacción- Docentes de la escuela El Carmen en Tilarán lideran una iniciativa que busca llevar alegría a sus estudiantes en tiempos difíciles.

Se unieron para llevar música y baile a los alumnos de este centro educativo con la consigna de que «pronto nos volveremos a ver».

Fueron en total 420 estudiantes, con distintas realidades por sus condiciones socio-económicas, quienes recibieron la sorpresa.

Vídeo facilitado por los docentes

LEA TAMBIÉN: Él es Isidro: alimenta a 9 hermanos y 10 familias con víveres a cambio de cortar zacate


Ruth Fuentes López, maestra del centro educativo, contó que la iniciativa surgió como una forma de llevar tranquilidad y felicidad a los padres y niños.

Contó que tenían reportes de que los menores y sus padres estaban estresados por el trabajo académico realizado en casa, por lo que se organizaron para entretenerlos.

«Tenemos la fe de que todo esto pase, es para que ellos estén tranquilos porque ellos quieren volver.

Cuando uno ama la docencia, llegamos a lugares lejos y vemos a los niños emocionados y los papás emocionados, uno dice valió la pena», contó Fuentes.

El grupo de profesores espera seguir llevando sonrisas a estos menores; tiene planificado otras actividades para ayudar a los estudiantes, como llevarles alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí