Ministro de Salud, Daniel Salas. Foto: Casa Presidencial.
  • Salas dio un llamado de atención a los ciclistas en grupo
  • Ministro insiste en respetar burbujas sociales

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, insiste -y lo seguirá haciendo- sobre el compromiso social en la población, pero se mostró ligeramente molesto cuando le consultaron sobre los ciclistas que practican el deporte en grupo.

La molestia surge porque ya se han reportado estos grupos de irresponsables que salen a pedalear con personas que no pertenecen a su burbuja social.

«No es una broma, no estamos jugando casita, es un virus que mata. Si se nos sale de control, va a matar a muchos costarricenses», fueron las palabras de Salas en conferencia de prensa.

Lo que solicita el jerarca de Salud es que los ciudadanos se comprometan a acatar las medidas indicadas y que no se tomen riesgos innecesarios.

«La gente se está muriendo en cantidades importantes y ese mismo virus está también aquí», resaltó Salas.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA Costa Rica solo registra tres casos positivos nuevos


El ministro hizo un llamado a los ciclistas, que han sido reportados en varias ocasiones, a que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar más contagios, pues este grupo pequeño puede infectar a gran cantidad de personas.

«Esos ciclistas que andan ahí, no quieren ver familiares que enfermen gravemente, que tengan que ir a un hospital y que no se les pueda dar la atención que requieren».

Además, pide no romper las burbujas sociales y lavarse las manos antes de tocarse la cara como medidas primordiales ante el regreso gradual a la «nueva normalidad».

Salas es enfático en que todo el equipo sanitario permite hacer deporte y levanta otras medidas, pero para que sean desarrolladas de forma adecuada.

«Yo no me paro aquí a decir todo esto porque simplemente quiero meter miedo a la población, es porque está pasando, vecinos países, lugares en Europa, hay familias que están muy tristes porque han perdido personas. Es un sacrificio muy grande que debemos hacer por todos. Por favor comportémonos a la altura. Es un momento histórico», agregó el médico.