• Vídeo se hizo viral

Redacción- Un grupo de monos robó muestras de sangre de pacientes con Covid-19 en uno de los mayores hospitales del estado de Uttar Pradesh, en India.

Según el personal del hospital, las muestras no tenían COVID-19 en sí, sino que eran muestras de sangre preparadas para ser sometidas a diferentes análisis tras ser extraídas de pacientes que ya habían dado positivo en coronavirus.

«No eran muestras de covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados», ha indicado SK Garg, médico del hospital.

Los monos entraron a un laboratorio del hospital, habrían mordido unos guantes y robaron las muestras de, al menos, tres pacientes.

Ante esto, autoridades resaltaron que no existen estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos.

No obstante, los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado.

Eso lo señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Con información de heraldo.es