• Palabras del obispo fueron aplaudidas por usuarios de redes

Redacción – El obispo de Alajuela, Bartolomé Buigues, dijo en un vídeo durante la Santa Misa que se alegra de que otras personas tengan derechos civiles, en el marco del matrimonio igualitario, pero el vídeo fue borrado horas después.

Sus palabras se viralizaron por las redes sociales, pues la Iglesia Católica ya se había pronunciado anteriormente en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Por lo anterior, las palabras de Buigues fueron bien recibidas en redes sociales.

«Nos alegramos de que también otras parejas tengan derechos civiles. ¿Cómo nos vamos a enojar por que otras personas, que también tienen algún tipo de vida en común, tengan derechos civiles? Tenemos que ser tolerantes», dijo el obispo.

El matrimonio igualitario entró en vigencia este martes 26 de mayo, donde varias parejas del mismo sexo contrajeron matrimonio.

Eso generó diferentes discusiones y discursos en redes sociales, pero este Obispo decidió pronunciarse en la misa a puerta cerrada, de una forma tranquila y sin generar polémica.

Lo que se desconoce es por qué el vídeo desapareció de su perfil de Facebook.

Para el 2019, este mismo sacerdote había publicado que respeta y envía cariño a las personas diversas, además de repudiar la discriminación, pero rechazó que se legisle ese tema.