En medio de tanta tensión en las fronteras, la esencia del tico no se apaga y sale a relucir aun más ❤️🇨🇷

Posted by Caribe Visión on Wednesday, May 20, 2020

  • Los no nacionales se muestran agradecidos

Redacción- Un grupo de costarricenses reparte comida a transportistas de distintas nacionalidades en Peñas Blancas.

Los mismos conductores beneficiados grabaron el momento de entrega y agradecieron a los costarricenses que les dan la mano.

«Aquí estamos y aquí está la gente de Costa Rica repartiendo la comida y jugo; que Dios los bendiga», dice el hombre que grabó el vídeo.

Con tapabocas y guantes, los ticos transportan la comida en sus vehículos, para luego repartirla a los conductores.

El medio regional Noticiero Tilarán Guanacaste compartió las imágenes a través de su cuenta de facebook.


LEA TAMBIÉN: Transportistas nicaragüenses no desbloquearán fronteras hasta que eliminen decretos


SITUACIÓN DE TRANSPORTISTAS EN COSTA RICA

En los últimos días, 50 transportistas fueron diagnosticados como positivos por Covid-19 en la frontera y se les impidió su ingreso al país.

Cuatro se quedaron en Costa Rica porque Nicaragua no les permitió el retorno, informó Salud este pasado miércoles.

Un grupo de transportistas bloquea la frontera con Nicaragua y asegura que lo hará hasta no recibir una respuesta en torno al decreto tico que les impide ingresar al suelo nacional.

El Gobierno tico decretó limitar la entrada a territorio nacional de transportistas extranjeros como medida para combatir la pandemia.

Las medidas establecen que los transportistas solo podrán ingresar a las instalaciones de los puestos fronterizos terrestres costarricenses, a fin de realizar las operaciones logísticas requeridas para garantizar las importaciones y exportaciones del país.

El ministro Michael Soto explicó que se limitará el ingreso de transportistas y solamente se permitirá a aquellos que realizarán tránsito internamente.

«Este transportista y su carga serán custodiados por autoridades policiales a través de caravanas hasta la frontera sur, y así garantizar su trazabilidad y prevenir contagios, debido a que solamente está permitida una parada», explicó el jerarca.

Asimismo, para garantizar las importaciones y exportaciones se definieron en coordinación interinstitucional diferentes estrategias que permiten el ingreso de las mercancías bajo tres modalidades:

Desenganche. El conductor ubica la unidad de transporte en la zona primaria, ya sea esta carga de importación o exportación con el fin de separar su cabezal de su carga/contenedor.

Enganche. Un transportista engancha ese contenedor/carga a su cabezal y traslada la mercancía, ya sea hacia el territorio nacional o hacia la región centroamericana.

Relevo. Se deberá garantizar la desinfección/limpieza profunda del cabezal, previo a que el nuevo conductor lo ocupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí