Foto: El Espectador.
  • Se reportaron 721 casos nuevos 

Redacción – El virus del Covid-19 hunde a Colombia en una crítica situación, ya que actualmente contabilizan 16 295 infectados y 592 muertos.

El Ministerio de Salud está alarmado con el acelerado aumento de los casos por el mortal virus. Solamente en las últimas 24 horas se reportaron 721 casos nuevos.

Los colombianos viven momentos de angustia, ya que las medidas tomadas por el presidente de la nación, Iván Duque, parecen ser inútiles para controlar el Covid-19.

El gobierno ha invertido bastante dinero para equipar hospitales y clínicas con todos los artículos sanitarios para poder enfrentar la crisis.

Foto: RCN Radio.

A pesar de esos esfuerzos, el número de contagiados sigue aumentando en el país, por lo que las autoridades le piden a la población acatar las medidas de prevención.

Solamente en Santa Fe de Bogotá se reportan 5720 casos positivos. Esas cifras colocan a la capital de Colombia como el epicentro de la pandemia.

Las localidades de Atlántico (1827 casos), Valle del Cauca (1795 casos) y Bolívar (1492 casos) son parte de los lugares más afectados por el coronavirus.


Lea también: Alta comisionada de la ONU señala que Bukele irrespeta Estado de Derecho con manejo del virus


Este 18 de mayo se dieron a conocer 18 defunciones nuevas. Esa cifra genera terror en la ciudadanía, debido que se registran un total de 592 muertos.

No todo es malo en Colombia, ya que las autoridades revelaron que ya se han recuperado 3903 pacientes. En las últimas 24 horas se dieron de alta a 152 dados de alta.