Foto: Ministerio de Salud El Salvador.
  • San Salvador es el epicentro de la pandemia

Redacción – El virus del Covid-19 no le da tregua a El Salvador, que ya reporta 25 muertos y 1265 infectados por causa de la pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron 55 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha registrado un crecimiento acelerado diariamente de los casos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le hace frente a la crisis por el Covid-19 y en sus redes sociales le pide unión y obediencia a su pueblo

Las medidas sanitarias ejecutadas por Bukele parecen ser inútiles y más bien, han generado el descontento de la ciudadanía cuscatleca.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 799 casos activos. De los contagiados 1148 son locales y 117 importados.

444 pacientes están asintomáticos. 227 personas están hospitalizados en condición estable, 66 moderados y además, 62 personas están en condición grave-crítico.


Lea también: Rosario Murillo: «Hay personas que crean pandemias de miedo y odio con noticias falsas de Nicaragua»


En total se han contagiado 460 mujeres y 805 hombres. Se registran 912 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se elevó a 25 en suelo cuscatleco. Tras reportarse la muerte de dos hombres de 74 y 54 años, que tras varios días perdieron la batalla contra el virus.

Foto: El Faro.com.

Las autoridades de salud dieron a conocer 25 nuevos recuperados y así llegar a 441 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de preocupación.

Se realizaron 2270 pruebas nuevas. En total de han hecho 53 412 test. El epicentro del virus es la capital, San Salvador, que hasta la fecha ha confirmado 601 casos.