Yorleny León, diputada de Liberación Nacional. Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Yorleny León, le preguntó al Presidente que ¿cuál es la ruta? al darse hoy un análisis profundo del informe pronunciado ayer por Carlos Alvarado.  

Aseguró que salió meditabunda,  apresurada y abatida ayer, porque existe mucha incertidumbre  por parte de los ciudadanos, que esperan respuestas y seguridad y no las recibieron.


LEA MÁS: Presidente afirma que nueve de cada 10 deudores obtuvieron refinanciamiento


«A Don Carlos poco le importó que miles de costarricenses, agobiados por los efectos económicos y sociales de la pandemia, hayan seguido sus palabras con la esperanza de conocer, al menos un esbozo de la hoja de ruta a seguir  para evitar el cierre de empresas y la pérdida de  más empleos», destacó.

La congresista dijo que con la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas  decidimos empezar a recorrer el camino de la responsabilidad fiscal, pero hoy las señales  dicen que se corre el peligro de abandonar esa senda.

«Si hacemos un gasto irresponsable de los recursos públicos y creamos nuevas excepciones como la que usted avaló, para dejar a las Municipalidades fuera de la regla fiscal o el presupuesto extraordinario recientemente enviado a esta Asamblea Legislativa», destacó.


LEA MÁS: Presidente afirma que nueve de cada 10 deudores obtuvieron refinanciamiento


«La emergencia nacional imposibilitará que este año logremos cumplir con la regla fiscal, eso está claro y ha sido más que aceptado por todos los actores, pero eso no quiere decir que Costa Rica se pueda dar el lujo de abandonar los esfuerzos para mejorar su sostenibilidad fiscal», destacó.