Zoila Volio, diputada del Partido Integración Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Los gritos defendiendo sus posiciones, incluso hablando de otros temas por el orden cuando no era justificado,  provocó que en reiteradas oportunidades el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, debiera llamar la atención de los diputados.

El tema de la agresión que se dio entre el diputado liberacionista, David Gourzong y el asesor legislativo, Giancarlo Casasola, no debería tratarse en esa sesión para poder avanzar en temas prioritarios y esto provocó que la diputada independiente, Zoila Rosa Volio, pidiera «disciplina y respeto».


LEA MÁS: Pleito legislativo desata rencillas entre Roberto Thompson y Erick Rodríguez


«Usted como director del debate no permita que los gatos se salgan del canasto hablando por el orden y para eso,  existe disciplina y respeto y dijo que el Plenario se ha convertido en un circo», destacó.

Ante tales declaraciones, la congresista Carmen Chan, dijo que el Plenario no es un canasto y que no sabía si su compañera Zoila se creía gata, ni tampoco esto es un circo, sino que somos muchos legisladores representantes de diferentes fracciones que llegaron aquí por el apoyo del pueblo y que debemos defender nuestros puntos de vista cuando nos están ofendiendo.

Otra situación en la que se perdió el respeto fue cuando el presidente del Congreso le pidió al diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, que se sentara para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud y él no hizo caso.