• A los imputados se les acusó de cinco delitos 
  • Se condenó a dos mujeres y tres hombres

Redacción- Los asesinos del empresario y exesposo de la periodista Adriana Durán, deberán ir a la cárcel por el homicidio y otros cuatro delitos.

Después de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores demostrara la culpabilidad de las cinco personas, el Tribunal Penal de la localidad les impuso 126 años de cárcel en total.

A Katherine Smith Smith, Elizabeth Vega Badilla, Sneyder Rivas Suazo, Albán Cerdas Sánchez y Daniel Hernández Herrera se les impusieron diversas penas por los delitos.

En el juicio, la Fiscalía demostró que los imputados son responsables de los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado, privación de libertad agravada y robo agravado.

Según probó el Ministerio Público, los imputados conformaron una banda para atraer hombres por un red social en abril del 2018.

Prueba de la Fiscalía señaló que os imputados formalizaban una cita y la persona se encontraba con Smith y Vega, en una casa ubicada en San Joaquín.

La primera víctima fue un hombre de apellido Rodríguez, quien tuvo una cita con Smith, luego llegó Vega y juntas lo privaron de libertad.

Varias pruebas de la acusación revelaron que ambas exigieron al ofendido dar información de sus cuentas, lo llevaron a dos cajeros automáticos y lo obligaron a retirar dinero; luego lo abandonaron en Moravia.

El caso del exesposo de Durán, Stefano Calandrelli, ocurrió el 14 de mayo del 2018, luego de que Smith lo contactara por la misma red social.

Calandrelli llegó a la misma casa y ahí lo recibió esta imputada, junto con Vega. Lo llevaron a una habitación trasera, donde llegó Rivas; ahí lo privaron de libertad y, bajo amenazas, lograron que la víctima les diera información de sus cuentas bancaria.

Tras eso, los imputados asesinaron a Calandrelli y procedieron a sustraer el dinero de la cuenta.

Después de la muerte, los asesinos lanzaron el cuerpo de la víctima al Río Sucio, en Guápiles.

Mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán prisión preventiva. El caso corresponde al expediente 18-010917-042-PE.

A continuación, el detalle de las penas para cada imputado:

Imputado(a).Delitos acusadosPena
Katherine Smith SmithHomicidio calificado, asociación ilícita, privación de libertad, robo agravado y tortura.55 años de prisión.
Elizabeth Vega BadillaHomicidio calificado, asociación ilícita, privación de libertad, robo agravado y tortura.47 años de prisión.
Sneyder Rivas Suazo.Homicidio calificado y asociación ilícita.36 años de prisión.
Albán Cerdas Sánchez.Homicidio calificado y asociación ilícita.

 

El Tribunal Penal recalificó los delitos y lo condenó por favorecimiento personal.

Tres años de prisión con beneficio de ejecución condicional de la pena por cinco años.
Daniel Hernández Herrera.Homicidio calificado y asociación ilícita.25 años de prisión.