Foto: Cortesía.
  • La mayoría de los foráneos enfermos son vecinos del norte 

Redacción  – ¡Preocupante! 850 extranjeros han dado positivo por el virus en suelo nacional, tras el reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud .

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas 48 horas se reportaron 87 foráneos infectados más por el mortal virus en Costa Rica.

La preocupación sigue aumentando  en el país, luego se reportaran 151 casos nuevos y así alcanzar 3130 casos a lo largo de 79 cantones de las siete provincias.

Aunque las fronteras están cerradas desde hace varios meses, muchos migrantes nicaragüenses se las han ingeniado para pasar al lado tico por diferentes puntos ciegos.

Foto: Cortesía.

Pero los casos en extranjeros no son solo nicaragüenses, ya que personas de ChinaEl, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras y entre otras naciones. 

Dichos foráneos están en los cantones fronterizos de la zona norte, tales como San Carlos, Los Chiles, Upala, La Cruz, Sarapiquí, Corredores y Guatuso. 

Varios de estos lugares norteños están en alerta naranja, ya que la gran cantidad de casos reportados recientemente ha provocado un caos en estos pueblos.

En los pueblos de la zona norte se han detenido personas, que no cumplido con la cuarentena obligatoria, tras haber dado positivo por el SARS-CoV-2.


Lea también: (Vídeo) Tierna abuela de Tilarán enfrenta la pandemia bailando en su casa


También, sitios capitalinos como Desamparados, Escazú y Alajuelita han registrado casos de foráneos. El distrito de Pavas es de los más golpeados.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados de Nicaragua, que han dejado su tierra en busca de un renacer en medio de la pandemia.

3 COMENTARIOS

  1. Difícil que no acabe la pandemia con el ingreso de indocumentados. ¿Por qué Costa Rica no aplica medidas como en otros países donde los indocumentados son devueltos a la frontera del país de donde vinieron? Los nacionales sin trabajo, sin casi que comer, y los norteños invadiendo el territorio a más no haber. Que todo indocumentado, con contagio o no, sea devuelto a su país de origen. De otra manera entraremos en una etapa insostenible, desde el punto de vista de salud, de hospitales, y de la Economía. Es hora de que el gobierno se soque la faja y deje de ser tan alcahueta. Está en contra de la soberanía y del pueblo serlo.

  2. Los nicaragüenses ilegales infectados también deben ser deportados inmediatamente a su país, Costa Rica no puede cargar con la atención de estos extranjeros, porque una cosa es humanidad y otra que se aprovechen de la buena voluntad del país.

  3. ¡A hoy lunes 29 de junio, el total de casos es de 3269, de los cuales 899 extranjeros, o sea la cantidad de extranjeros infectados equivaldría a un aproximado del 27.5% del total. Es decir, no puede ser que viva tanto extranjero en CR., a no ser que continúen ingresando!

Comments are closed.