Albino Vargas, secretario general de la ANEP.
  • Vargas fue detenido tras un altercado en municipalidad de Talamanca
  • Junto al líder sindicalista, fuero arrestadas cinco personas más

Redacción- Al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, el Ministerio Público le abrió una causa penal en su contra.

Las otras cinco personas que fueron detenidas junto a vargas, también fueron incluidas en esta causa, por lo que ahora son investigados por el presunto delito de resistencia.

Vargas fue arrestado a eso de las 12:45 del miércoles, luego de un zafarrancho en la municipalidad de Talamanca.

Pese a que se le abrió la investigación a Vargas y a los sindicalistas, a estos no se les dictó alguna medida cautelar.

Lo anterior debido a que ellos cuentan con todos los arraigos procesales, así lo confirmaron las autoridades.

​“La Fiscalía de Bribri confirmó que, ayer, tomó la declaración indagatoria a seis hombres, quienes son investigados por el presunto delito de resistencia. Tras corroborarse que estas personas cuentan con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), no se requirieron medidas cautelares en su contra, pero continúan apegadas a la causa penal”, señaló el Ministerio Público.

El sindicalista quedó libre la misma noche del miércoles, tras casi 8 horas de arresto. Luego alegó que su detención era arbitraria e ilegal.

Según el alcalde de Talamanca, el líder sindicalista y un grupo de personas lo tuvieron prácticamente «secuestrado» por más de 30 minutos.

Además, Morales resaltó que uno de los funcionarios municipales salió golpeado en su mandíbula y la secretaria fue golpeada en la cara.

Por su parte, Vargas alega que él y sus acompañantes en ningún momento realizaron tales actos y que más bien ellos fueron los que recibieron agresiones.