• Otros tres oficiales ayudaron a contener a Floyd y en el agresivo arresto

Redacción – El ahora expolicía del departamento de Minneápolis, Derek Chauvin, ahora deberá enfrentar cargos más elevados luego de que lo acusaran por un delito mayor.

Anteriormente había sido acusado por un homicidio de tercer grado y homicidio involuntario, pero ahora es por el delito de homicidio sin premeditación, así lo confirmó la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar.

Este delito es el que se comete sin malicia o premeditación, como lo dice su nombre.

Ahora, en caso de que el juez lo declare culpable, la pena será mayor por el asesinato fe George Floyd.

Los primeros cargos que se le atribuyeron «no eran suficientes», según manifestaron los activistas afroamericanos.

Además, la Fiscalía también acusó a los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, quienes ayudaron a contener a Floyd, así como a un cuarto policía, Tou Thao, quien también participó del arresto.

Floyd: cruelmente asesinado

George Floyd ahora es todo un símbolo y razón para luchar contra el racismo en todo el mundo, luego de que el policía blanco Derek Chauvin le provocara su muerte.

Chauvin es acusado por asesinato de tercer grado luego de asfixiar a Floyd a tal punto que lo dejó inconsciente por falta de oxígeno.

Floyd murió poco después en el centro médico.

Los resultados de una segunda autopsia de George Floyd confirman que el afroamericano sí murió asfixiado por presión en su cuello y espalda, según revelaron los abogados de su familia.

Al momento de su detención por un aparente billete falso, Floyd estaba desarmado y los vídeos muestran que no puso resistencia.

El ahora expolicía, por su parte, lo tiró a la calle para hacer presión con su rodilla en el cuello del ahora fallecido, práctica que está prohibida en Minnesota.